PICCOLOS BULGHERONI
¿te los vas a perder?

En 1947 Luigi Bulgheroni corona finalmente su sueño y crea su propia empresa de instrumentos musicales de viento. Y así es como nace la profunda pasión por los instrumentos musicales de viento y el deseo de poder un día dejar huellas en la historia de la música con su propio trabajo. |
![]() |
La empresa Hijos de Bulgheroni se distingue porque los procesos de fabricación y los componentes de los instrumentos musicales son realizados exclusivamente dentro del laboratorio, asegurando así un cuidado meticuloso y un control constante sobre los productos desde la fase inicial de elaboración hasta la final, garantizando instrumentos de altísima calidad, acompañados de un diseño elegante y de soluciones innovadoras. Todo esto es posible sólo gracias a una continua renovación tecnológica, pero sobre todo a la presencia de hábiles artesanos capaces de dar vida a un trozo de madera de alta calidad, transformándolo en un instrumento musical único. Es en las manos de estos verdaderos artistas donde reside la fuerza de la empresa Bulgheroni, porque sus idóneas y meticulosas habilidades manuales nunca podrán ser sustituidas por la esquemática producción en serie de una máquina. La manufactura de los instrumentos musicales Bulgheroni sigue siendo puramente artesanal, a pesar del uso de maquinaria de última generación y tecnologías avanzadas. Todo, desde cada componente del instrumento hasta los diversos procesos de fabricación, se lleva a cabo exclusivamente dentro del laboratorio, lo que permite un cuidado meticuloso y controles constantes de los productos desde la etapa inicial hasta la final, garantizando instrumentos de altísima calidad, acompañados de un diseño elegante con soluciones innovadoras.
Los productos Bulgheroni son ciertamente el resultado de una continua renovación tecnológica, pero sin la presencia de hábiles artesanos, no se podría transformar una preciosa pieza de madera en un instrumento musical único. La fuerza de la compañía Bulgheroni está en manos de estos verdaderos artistas. La experta habilidad manual de estos artesanos nunca podrá ser reemplazada por la esquemática producción en serie de una máquina. La habilidad de los empleados se adquiere solo después de años de experiencia y su formación se lleva a cabo completamente dentro de la empresa.
Es fundamental la estrecha colaboración con los músicos, que son un estímulo para la búsqueda continua de soluciones, a fin de permitir que cada músico explote su potencial y los instrumentos musicales Bulgheroni se destaquen por su maleabilidad.
|