MANCKE HEADJOINTS

 «Sensación de flexibilidad, riqueza de sonido, libertad y alegría al explorar todos estos nuevos sonidos en mi nueva cabeza ✨ @ mancketobias✨»

Emmanuel Pahud

MANCKE fabrica cabezas handmade desde 1986. La compañía fue fundada por Christoph Mancke, quien comenzó sus estudios de flauta en 1965 con el profesor Ludwig Jann en Dortmund. Su amor por la música y la flauta llevó sus intereses a la construcción del propio instrumento. En 1986, produjo el primera cabeza MANCKE, comenzando una tradición familiar de excelencia. Su hijo, Tobias, se incorporó al negocio en 1998.

Tobias Mancke inició sus estudios musicales con el saxofón antes de pasar a la flauta. Estudió flauta con Hans-Martin Müller, WDR Radio Symphony Cologne. Es fabricante de herramientas y ha creado herramientas para (entre otros) Dana Sheridan, reconocido como uno de los mejores constructores de flauta, de quien recibió su formación en la fabricación de flautas.

Después de unirse a la empresa familiar, Tobias se centró en la investigación y el desarrollo, con su padre Christoph, para desarrollar nuevos modelos de cabezas y combinaciones de materiales. Tobias se convirtió en el único propietario de MANCKE Flutes en 2002 y continúa fabricando cabeza handmade al más alto nivel en su estudio en Speicher-Alemania.

Las cabezas profesionales MANCKE son utilizadas en todo el mundo por renombrados solistas, músicos de orquesta, profesores y estudiantes de conservatorio. Tobias mantiene amplios contactos con flautistas profesionales para seguir las tendencias y demandas de los mercados de todo el mundo. Este estrecho contacto permite a MANCKE reaccionar a tendencias específicas y demandas del mercado. Este enfoque colaborativo ha llevado a Tobias a desarrollar muchas combinaciones de materiales para ofrecer la más amplia variedad de colores complejos y potencial de sonido, capacidad de respuesta y control. Las cabezas de flauta handmade de MANCKE están disponibles en muchos modelos y combinaciones de materiales, ofreciendo la selección más amplia disponible en la industria.
Tobias revolucionó aún más el mundo del piccolo con su sistema de adaptador intercambiable patentado MANCKE. Este sistema permite que las cabezas de piccolo MANCKE se adapten a cualquier marca y modelo de piccolo. Hay una espiga de rosca intercambiable disponible en diferentes tamaños para encajar perfectamente dentro del piccolo, mientras que el manguito adaptador en diferentes tamaños se puede seleccionar para que encaje correctamente en el exterior del piccolo. Este sistema permite al flautista la selección completa de posibilidades de cabezas en cualquier piccolo. La selección más amplia de cabezas de piccolo de la industria está disponible a través de MANCKE. Todas los cabezas de flauta MANCKE comparten la consistencia de una excelente mano de obra por la que son conocidas las cabezas de flauta MANCKE: capacidad de respuesta, flexibilidad, resonancia y proyección incomparables.
A través de la visión y la innovación de Tobias, las cabezas MANCKE son algunas de las cabezas de flauta y piccolo más buscadas del mundo. La calidad específica de una cabeza MANCKE es una mezcla muy consistente de sonido intenso con presencia y profundidad vibrantes, flexibilidad y proyección sin esfuerzo. No hay ningún sonido MANCKE; más bien la combinación correcta de una cabeza MANCKE con el artista, que liberará todo el potencial de la flauta en sus manos para crear su propio sonido expresivo único.